A trancas y barrancas.

De no ser por ese gol de Mata en fuera de juego, habría comenzado diciendo que el Valencia demostró, una vez más, su absoluta inoperancia ante rivales de su nivel. He comenzado así, igualmente, porque es esa una cruel realidad. No es que el Español lo sea estructuralmente -es un equipo modesto venido arriba de forma coyuntural-, pero sí tiene un entrenador que ha sabido sacar un estupendo partido a una plantilla más bien limitada. El provecho justo para plantar cara y, con un único sistema, adaptarse a los partidos, que afronta con el cuchillo entre los dientes. Todo lo que le falta al Valencia: ideas claras, esquema definido, ardor guerrero en cada envite, personalidad en el banquillo, lo tiene este modesto Español, al que sólo las limitaciones de su plantilla pueden alejar de los puestos que ocupa.

El partido fue un tostón. Kameni fue un espectador más, igual que Guaita hasta que su equipo se quedó, otra vez, con un jugador menos. Entonces sacó una mano a Callejón de portero grande. Tantas son las hechuras de este chico que, como muchos de vosotros, estoy convencido de que en cuanto sea posible su entrenador lo devolverá al banquillo. El Valencia empezó con cierto empuje, como si la gente tuviera ganas de correr para rebajar los turrones. Pero pasado el primer arreón, la realidad de una pareja de medios centros formada por Topal y Maduro se impuso de manera implacable. Volvimos al fútbol de patadón y tentetieso, a correr a por los rebotes y a observar el penoso estado de forma de algunos de los futbolistas llamados a marcar la diferencia. De entre todos, el caso de Pablo es sangrante. Bien conocido es mi absoluto escepticismo respecto a las cualidades de este futbolista. No me convenció cuando deslumbraba con fogonazos engañagradas al poco de llegar. Pero tampoco creo que sea tan poca cosa como está demostrando últimamente. Chica primero y Dídac después tuvieron en él el rival más plácido del campeonato. Si a ello añadimos que Mata sigue empeñado en dar una de cal y diez de arena, dejamos al equipo pendiente de las cosas que pueda hacer Joaquín -puesto que era el más peligroso fue, lógicamente, sustituido- y de los remates de un Aduriz que tampoco anda fino en los controles. Porque esperar que Maduro y Topal, o los laterales, se incorporen desde la segunda línea es como esperar un día frío en pleno mes de agosto.

Fue, curiosamente, la absurda expulsión de Aduriz la que hizo espabilar un poco al equipo -junto a la salida de Vicente, que dejó en evidencia a su antecesor en aquella banda-. Quedó demostrado, con ello, que tenía todavía una marcha más que poner a su empeño, ¿por qué no desplegarla desde el principio? Aduriz, por cierto, hizo méritos anoche para llevarse el Óscar al pardillo del año: no fue capaz de echarse al suelo en un penalti morrocotudo del que fue objeto y luego fue el primer futbolista de la historia en ser expulsado por dar un codazo en el brazo de un contrario. Lo del árbitro, lamentable. Lo de Aduriz, significativo.

Y así está el equipo, completamente descosido, pendiente de un gol de chiripa y en fuera de juego para ganar en casa al Español en el último minuto, sin un patrón de juego definido, con su mejor futbolista misteriosamente desaparecido, jugando los minutos de la basura sin apenas romper a sudar, con varios de sus atacantes fallando una y otra y otra vez balones incomprensibles. Le salva que, media Liga después, su entrenador se ha dado cuenta de que Stankevicius es el mejor central que posee (aquí lo decíamos desde que fue fichado, ¿es tan complicado el fútbol?), que a trancas y barrancas el equipo no le pierde la cara a los partidos y, como mínimo, demuestra un aceptable espíritu combativo, que Guaita cumple cuando sale y poca cosa más. No creo que estemos descubriendo la pólvora si decimos, otra vez, que de aquí a final de temporada lo único que queda es intentar sacar con sangre, sudor y alguna lágrima puntos en esos partidos de signo claro en la quiniela, apelar a que los rivales sigan fallando y olvidarse, definitivamente, de que con este entrenador el Valencia vaya a jugar verdaderamente a algo parecido al buen fútbol.

Y, por cierto, como decía ayer, sigo confiando que, en algún momento, regrese el mejor Soldado. Pablo no tiene sitio en este equipo, Mata tiene que tomarse un largo descanso y se va a necesitar la versión genuina del valenciano.

34 Comentarios »

  Carlos M. escrito @ Enero 3rd, 2011 at 13:22

Respecto a Mata, es significativo que todos los partidos que juega de media punta no rasca bola. Pero Emery no se entera.
Respecto a Topal y Maduro, tres cuartos de lo mismo. Si pones a dos medio centros defensivos estas condenado al patadon, y a que los medio centros hagan un mal partido, porque esperamos que corten juego y lo repartan y al final acaban desquiciados, pierden su posición no saben si defender o atacar, etc…
Jo…r o Topal y Banega, o Maduro y Banega, pero no Maduro y Topal. Es que por no poner a un jugador, en este caso Banega, te pone a dos fuera de sitio (Joaquin y Mata) a otro que no esta para jugar, Pablo, y un centro del campo que no crea juego. Es que es de ser tarambana.
Es que siempre es lo mismo, cuando tiene que hacer cambios de jugador por jugador cambia las posiciones, y cuando tiene que hacer cambios de sistema cambia jugador por jugador.

Bueno con retraso pero Feliz año nuevo. Que aunque no escriba mucho por aquí, por falta de tiempo y que al escribir sobre el Valencia me siento como Bill Murray en el día de la marmota y no me gusta esa sensación, os leo siempre.

  Carlos escrito @ Enero 3rd, 2011 at 13:42

Sr. Gauden me ha alegrado usted el ánimo, creía que era le unico valencianista que pensaba así del equipo en general, pero ya veo que no. Es increible que teniendo los jugadores que tenemos juguemos asi de mal. No entiendo que en 90 minutos solo seamos capaces de generar 3 o 4 ocasiones de gol, no entiendo como los extremos y medios son tan exageradamente indecisos-malos en acabar jugadas, no entiendo que jugando con 2 delanteros no pongamos ni un centro al area, no entiendo que podamos perder balones tan facilmente y que todos ellos nos cuesten un susto en contra,y lo que no entiendo, ni he entendido, ni entenderé es en que se basa nuestro entrenador para hacer los cambios. He de ser sincero y admitir que hasta hace bien poquito siempre he ido a muerte con el entrenador, pero desde hace un mes o asi se me debe haber caido la venda de los ojos y empiezo a ser bastante critico con el, creo que no ha sabido manejar al vestuario y eso le provoca tener que buscar indefinidamente sistemas y motivaciones de juego, una pena porque seguro que malo no es…

De Gauden:
Carlos, aquí casi todos pensamos igual. Se nos cayó la venda de los ojos hace mucho tiempo ya. A mí hace unos dos años y tres meses.

  Mendieta escrito @ Enero 3rd, 2011 at 14:46

Hola. Feliz año en general, felices Reyes y felices rebajas.

Después de un último partido el año pasado contra el Villarreal que nos dejó, pese al resultado, buen sabor de boca y bastantes expectativas, llega lo de ayer. Si en lugar de ser el Español es un equipo con una mayor dosis de ambición y veteranía, nos pasan por encima, con diez y con once. Es más, lo mejor que nos pudo pasar fue que saliese del campo lesionado Osvaldo, a quien yo al menos temía más, y que ha demostrado a lo largo de la Liga ese hambre, personalidad y ganas que parecía faltarle a su equipo ayer.

Y ahora, a esperar, a ver qué versión del Valencia CF vemos el jueves en Copa de nuevo en el Madrigal. Ya desde el sorteo no me daba buen feeling la eliminatoria. Como dije en su día, en la ida fue necesaria la mejor versión del VCF para terminar empatando a cero. Después de lo de ayer, soy poco optimista. Sería la primera vez que un equipo de Emery elimina a un rival como el Villarreal, pero bueno, cosas más raras se han visto… y siendo la noche de Reyes… quizá se repita el regalo de ayer del último minuto.

  Julio escrito @ Enero 3rd, 2011 at 14:52

Ayer solo pude ver el segundo tiempo, pero vi un par de cosas,
- cuando expulsan a alguien (casi todos los partidos) Emery no hace cambios, ayer estaba mata o pablo jugando en el area, obviamente no daban una.
- haber dejado a banega en el banco de principio no me parecio tan mala idea, si su plan era meterlo los ultimos 30 min.
- Maduro ayer ya no fue el jugador que fue contra el villarreal, estaba seguro que debido a su buen partido anterior no iba a jugar este, espero que el jueves vuelva.
Parte que me da miedo es oir que Michel puede ser el sustituto. Pochetino es otro candidato al parecer, pero lo que no me gusta esqeu solo a entrenado a un equipo, que ya conocia. Que entrenador podria ser bueno? El de holanda para el mundial?

  vicent escrito @ Enero 3rd, 2011 at 15:10

Feliz Año para todos.
Paciencia: en la vida, en la economía, y por supuesto y más, en el fútbol.
El tema del entrenador ya no tiene solución. Por eso, lo único que nos queda esperar es la vergüenza torera y el recurso a la autogestión de los jugadores.
1.- Portería: Visto lo visto, ya no hay color, por los siglos de los siglos el Valencia ya debe olvidarse de buscar portero para los próximos ¿8 años? porque lo tenía en casa. Y ha demostrado con diferencia que es el mejor que tenemos y que encima puede estar al nivel de los mejores.
2.- Defensa: Crucemos los dedos para que siga jugando Stanke y 3 más.
3.- Medios: Me da pena pensar que por sus condiciones se pueda quedar en promesa, y más después de ver como toca, protege, controla el tempo y asiste a sus compañeros, pero si nadie coje a Banega por banda y lo pone en su sitio, creo que no tiene solución.
Maduro: dejémoslo crecer.
Vicente: no se que pensar. Aunque no se le quiera renovar, demuestra que no hay extremo como él.
4.- Delantera: Necesitamos un integrante más o, que Alcácer esté ahí ya para hacer uso de él un día sí y otro también.
5.- Entrenador:……………………………………
Lo dicho, Feliz Año a todos.

  Teo escrito @ Enero 3rd, 2011 at 15:35

Desde el primer día dijiste que Stankevicius era el mejor central del equipo… Sinceramente, era escéptico en esta apreciación. El tiempo te ha dado la razón, y de que manera… Ayer hizo un partido casi perfecto.

Y lo de Pablo, pues lo de siempre. A mi no me convence. Si me convence poco en la banda derecha, en la izquierda es horrible. No comentas un detalle. Emery, contra el Villareal en Copa, cambió a Pablo en el minuto 60 y se fue echando fuego por la boca. Ayer, hace lo mismo con Joaquín (mejor que Pablo de aquí a Lima), por el simple echo de no volver a repetir el cambio de unos días atrás.

Por último, no quiero que mi equipo sea una ONG. No quiero perdones y oportunidades a jugadores que son reincidentes en sus desplantes y actuaciones. Y este entrenador tiene pinta que fue catequista antes que aviador, porque parece un santo con algunos futbolistas endiosados…

Lo dicho en el anterior post: Feliz año nuevo a todos!!

De Gauden:
¿No cambió a Pablo para no tener a otro jugador descontento -uno más que añadir a la lista-? Seguramente, porque su partido de ayer fue para mandarlo a la nevera -o a recorrer las calles de Benicassim caída ya la madrugá- durante unos meses. No lo hace solo, por lo visto. Otro de los que está muy por debajo de su nivel ha sido visto por la zona y en su compañía.

  e martin escrito @ Enero 3rd, 2011 at 16:46

Me gusta mas el fútbol de la Liga española que el de la Premier inglesa. Pero prefiero ver un partido de la Premier antes que uno de la liga. En la Premier te dan patadas y golpes y sigues jugando, es un deporte de hombres. En la liga ( casi todos ) te tocan un poco o ni eso y al suelo como si estuvieras herido de muerte, como las NENAS. Hace mas de treinta años cuando emmpezaba a jugar al fútbol en 3ª división y en el equipo de la facultad, lo que molaba ( creo que ahora tambien ) era jugar al Rugby, a las niñas les molaban ( creo que ahora tambien ) los hombres hechos y derechos que recibían hostias por todos lados y golpes de todos los colores sin quejarse y con sangre en la boca, en la nariz no se tiraban ni al suelo y a seguir jugando como hombres. Igual pasa con el Hockey sobre hielo, ¿ os imaginais a Chica o Cácers jugando a Hockey ? NO porque son deportes de hombres y no de NENAS. En un pais como España, un pais de toreros, que despues de recibir una cornada de 15 cm. se levanta del suelo rechazando toda ayuda y se va a buscar al toro para acabar la faena. ¿ Os imaginais a Capel o Busquets ? delante de un toro, NO porque es para hombres, no para NENAS. Y del deporte del Boxeo ni hablemos, KO a los 10 segundos. Cualquier jovencita prefiere que su chico juegue a Rugby antes que a fútbol, excepto en Gran Bretaña donde les da igual.

Al jugador del Español le deberían caer 30 días sin jugar a fútbol que es el tiempo aproximado que le cuesta salir de una lesión de fractura de cúbito y radio, que es lo que parecía que le había pasado a este jugador del Español. Y a Cáceres 4 meses por simular rotura de tibia y peroné. Fuera del arbitraje, los que no sepan distinguir cuando una falta es intencionada o no ( Parece que esperan ver los gestos de dolor para decidir que tarjeta sacan). A las niñas que pasen de estos jugadores NENA, que empiezan a hacer la NENA cada vez antes ( desde alevín o infantil ). Si no se comieran una rosca haciendo la NENA, cambiarían y harían de hombres como en Gran Bretaña.

De Gauden:
Soy, desde luego, indubitado partidario de castigar a los payasos, incluyendo en esa categoría a todos los que hacen teatro en un terreno de juego. Y sí, en España han crecido bajo la protección el supuesto juego limpio que pregonan algunos periodistas. Debería castigarse también al equipo que lanza el balón fuera cuando hay un contrario supuestamente lesionado. Cualquiera que haya jugado a fútbol sabe cuándo se finge y cuándo no (aquí se finge casi siempre).
Lamento contradecirte, sin embargo, en cuanto a los gustos de las mujeres. Creo que el concepto de macho está muy desprestigiado. La mujer de hoy aprecia, en lo esencial, la sensibilidad, al negociador que no pelea y al que no ha roto un plato en su vida. No es mejor ni peor. Es otro concepto. Por eso les ponen un Ministerio de Igualdad y ni siquiera se rebelan.

  nacho escrito @ Enero 3rd, 2011 at 16:56

Hola a todos,feliz año tengamos.Ayer el campo tenia muchos asientos vacios,no me gusta verlo asi,pero es una consecuancia al momento de la historia que vivimos, debemos añadirla a la larga lista que aqui enumeramos una y otra vez cada oportunidad que tenemos.

Ya hace mucho tiempo que no jugamos a nada.Resulta curioso que a pesar de todos los impedimentos y trabas que el club se pone a si mismo,marche cuarto a unos pocos puntos del tercero.En teoria,y con respeto a los dos rivales que nos quedan para acabar la primera vuelta,el equipo deberia acabar con 37 puntos.

Dicho esto,no veo necesidad de entrar en detalles del partido de ayer.Hacer mas sangre es tan ineficiente,como necesario,y tu ya lo has retratado perfectamente.

Me gusta Stankevicius,pero tambien Mathieu y ya hemos visto como está funcionando después de tanto halago.Esperaremos a mas adelante para poder valorarlo en su justa medida.

Dice el bueno del vasco que están contentos de la trayectoria del equipo,menos mal que ya le conocemos y estas frases para la posteridad ya no nos revuelven las entrañas.La complicidad de medios y directivos dan que pensar de la capacidad intelectual de todos ellos…

Pero como somos unos irreverentes,además de groseros,vulgares y superficiales,voy a tomarme tantas lindezas como un agradable cumplido.
No he comulgado con las decisiones emprendidas por esta institución de unos años para aqui,y ahora menos.Hay mucha responsabilidad y sentimientos detrás de este gran club como para no exigir lo que esta afición se merece.Quien pide sensatez deberia revisar primero sus propios argumentos,ponerse en la piel de los aficionados,y opinar después.

No entiendo como no se le han pedido responsabilidades al técnico por no tener a sus jugadores motivados,preparados, y en un equilibrio disciplinario coherente.
No entiendo como se fichan jugadores de una mas que cuestionable calidad,cuando Vicente Mir dice que hay chavales preparados para dar el salto.
No entiendo como un buen número de jugadores del primer equipo siguen contando cuando han demostrado ya en damasiadas ocasiones que no son dignos de llevar esta camiseta.
No entiendo como un equipo que quiere estar en la élite,tiene tantas lagunas y tan poco carácter.

En definitiva,los partidarios de ser pacientes y esperar a verlas venir ya tienen en este comentario material suficiente para seguir criticando a los que por suerte,vemos las cosas de manera diferente.Nunca la improvisación trajo nada bueno,los buenos resultados llegan cuando los profesionales saben lo que hacen,cosa que en este club,está todavia por demostar.

A ver si el jueves nos dan una alegria y se clasifican para la siguiente ronda.Estas irregularidades traen sorpresas,a veces,gratificantes.

Saludos Gauden,cuidate.

  jose manuel escrito @ Enero 3rd, 2011 at 19:07

Feiz año a todos ,incluyo en este deseo ,al “mister”.
Para empezar el año ,quiero ser optimista,y ver lo positivo,1:ya tenemos portero para mucho tiempo,2:la estrategia parece que funciona ,dos goles al sacar de corner ,o de esquina ,que parece mas moderno,3:Stanke,esta demostrando ser capaz de defender ,incluso sabe sacar el balon ,mas o menos,4:el”mister”,ayer le dio un puñetazo a Boro, si tenemos suerte la proxima Boro se lo devolvera ,y con lo fuerte que esta igual lo manda para casa.
Mi hijo estuvo ayer en MESTALLA,esta de vacaciones ,vino bastante contento ,por ganar de la manera que se gano ,pero cabreado por el futbol visto ,ademas de por el horario.El campo estaba medo lleno , pero que quieren que hagamos ,si es duro ir al futbol a esas horas ,viviendo a mas de 50 kilometrosde Valencia,imaginaos ir para ver cosas como las de ayer.
Bueno esperemos que esto por lo menos ,no empeore,consigamos llegar a champion,y si es posible eliminar al Villarreal.
Suerte para todos en est año nuevo.

De Gauden:
No me pasó inadvertido lo de Boro, que no puso muy buena cara tras el lance…Este hombre está de los nervios, es evidente.

  Teo escrito @ Enero 3rd, 2011 at 19:10

Mas claro que como lo ha dicho Nacho es difícil decirlo.
Gran comentario!!!

  DESDE CANARIAS escrito @ Enero 3rd, 2011 at 21:13

Gauden : Por lo que leo en tu comentario la pareja de medio-centros Topal y Maduro, o dos jugadores de ese corte no te gusta. Lamento discrepar. Un organizador como Banega en el centro de la media viendo como le pasa el balón cerca una y otra vez, viendo como te dominan y como te llegan a la frontal del área con la pelota controlada, no me gusta nada por mucho que hagamos un gran fútbol cuando tengamos el balón. Ni el mismisimo Xavi Herández cuando jugaba con Albelda en la selección y, menos mal que llegó Koeman, porque estabamos a punto de no clasificarnos para la fase final del Europeo 2.008. Para dar cábida a Banega hay que jugar con trivote como hace el Barça con Xavi, o ponerlo de falso interior y desde la banda acudir al centro del campo como hacían en el Villareal Riquelme, Pires, Ibagaza y ahora Borja Valero. Yo lo pondría en el centro del trivote como jugaba en Boca, como jugaba Redondo o Gago en el Madrid. Pero ya sabemos que cada vez que el VCF juega con trivote es un desastre y todavía no entiendo porque. Aunque no hay caso porque el jugador no está a gusto en el Valencia, está clarisimo que pasa de todo y que le harían un favor si lo venden.

Tal y como estan las cosas yo jugaría con 3 centrales 2 medio-centro ( Maduro y Topal) como jugó contra Villareal, pero no solo contra Villareal, contra todos. A los jugadores se les ve mas arropados, mas juntos y mas protegidos, y para mi fué de los mejores partidos de la era Emery. Solo se necesitaria para acabar la temporada dignamente un carrilero derecho y un central zurdo. Que tampoco estoy pidiendo a Maradona o Zidane.

Siguiendo con tu análisis pondría en el mercado a Pablo Hernandez,Banega, (por mucho que me pese) Chori, Vicente, Miguel y Tino Costa. Aunque sea cedidos y pagando el VCF la ficha. Seguro que en verano algunos equipo picarían y, nos desprendemos de bastantes de ellos.

Tienes razón cuando dices que periodistas con la “bandera” del juego limpio no estan por la labor de limpiar el fútbol de “payasos” y “teatreros”. Te los podría hasta nombrar, dicen que se beneficiaría al infractor. De eso nada, se trata de perjudicar a los “payasos” y a los árbitros que no han jugado en su vida al fútbol. Así nos va, y quieren vender este fútbol en Asia, la tenemos clara con estos “teatreros” y árbitros, tirando el balón fuera para ver como un señor parece que se tiene que ir al hospital y resulta que todo es mentira. Y eso una y otra vez.

De Gauden:
No deja de tener grandes dosis de lógica tu argumentación y, sin embargo, discrepo. El mejor Banega es capaz de distribuir juego, de robar más balones que Maduro -o Albelda, para el caso- y de hacer más kilómetros que cualquiera de esos dos. El sistema del Barça es difícilmente exportable porque se basa en un equipo en el que los once jugadores -incluyendo al portero- saben jugar de primera y tienen estudiado hasta rozar la perfección la salida de la presión del contrario, algo que al Valencia se le atraganta y se le atragantará en tanto no encuentre una alternativa para el medio centro. Tres centrales, por tanto, sí, ya he dicho que tal como está el equipo parece lo más prudente, pero con Banega. Siempre que consigan recuperarlo, claro.
Y aprovecho para hacer un apunte sobre Stankevicius, del que habéis hablado muchos. Lo triste y preocupante del caso del lituano no es que yo tuviera clarísimo que era el mejor defensa del Valencia, mientras su propio entrenador lo tenía en la grada jornada tras jornada. Lo delirante es que Stankevicius “sea” el mejor defensa central del Valencia de una manera tan evidente. Acertar con él era facilísimo porque su competencia en el puesto es más propia de un equipo ramplón que de uno que aspira a jugar la Champions del año que viene. Y eso no es culpa del entrenador. Eso es responsabilidad del secretario técnico -que parece contentarse con peinar el sospechoso mercado francés- y del presidente que bendice sus propuestas. Ahora traen a otro francés. Yo ya estoy temblando.

  Tadeo escrito @ Enero 4th, 2011 at 0:15

Buenas noches

Lo de ayer fue esperpentico, la diferencia entre un equipo grande como el Valencia y el Español debe ser abismal, y sin embargo ganamos por pura suerte, por decir algo.

Creo que vuestros comentarios están en su mayoría muy acertados, pero hay algo que no me cuadra. Yo no tengo experiencia en futbol, pero mucha en baloncesto, y al final el entrenador es el encargado de entrenar a los jugadores para que al moverse ocupen todos los espacios del campo y dejar al contrario sin espacios de ningún tipo.

Pues bien, con Emery, y a pesar de los comentaristas de ayer, solo veo que deja sin espacios al contrario cuando juega con 3 centrales, como cuando estaba en el Valencia D. Luis Aragones hace 15 años y teniamos a Mitjatovich en la mejor temporada de Judas. Es un planteamiento que debe ser de autentico estado de alarma, nunca para un equipo grande, aunque esté en horas bajas como el Valencia.

No somos el Barça, ni tenemos actualmente el espíritu del Madrid, pero leches que somos el Valencia, que no somos un equipito de medio pelo para jugar con 7 defensas, y sin embargo es el único sistema que nos funciona porque acumulamos hombres en la zona media y por muchos cambios tácticos que haga el entrenador contrario, siempre tropiezan sus delanteros con un par de defensas del Valencia.

Y esto pasa solo por una razón, o mejor dicho por una ineptitud. La razón es Emery, “el arquero de Mestalla”, hasta los vendidos de la cadena de Roures se ríen de él, y por consiguiente del Valencia y de todos nosotros.

Saludos

  e martin escrito @ Enero 4th, 2011 at 1:15

Acabo de ver el partido Getafe-R.Madrid y me ha parecido un escandalo la poca profesionalidad de Michel. Ha sacado un equipo que sabía que iba a perder pero que en algunas fases del partido iba a jugar a tocar la pelota, intentando dar a entender que su propuesta es el gusto por el buen fútbol. Todo de cara a la galería para que los aficionados y la prensa de Madrid tengan una buena imagen de él. De forma egoista sin pensar para nada en el Getafe si no en él mismo, porque su único objetivo, su única prioridad es entrenar algún día al Madrid de sus amores. Ha salido con un rombo en el centro del campo que hace casi 20 años ya dejó de jugar la mismísima Brasil. Dos de los mejores jugadores de banda del mundo encarando 1 contra 1 a los laterales del Geta, teniendo que acudir los centrales a banda para ayudar y dejando los consiguientes agujeros en defensa. Si el Madrid lo hubiera necesitado hubiera marcado los que hubiera quierido. El resultado engañoso aunque la expulsión contuvo al Madrid.Si fuera el presidente del Geta lo despido nada mas acabar el partido. Solo de pensar que es un futurible me dan ganas de salir corriendo.

  DESDE CANARIAS escrito @ Enero 4th, 2011 at 1:47

Tadeo.- 3 centrales de equipo pequeño nada. El Depor se hizo grande en España y Europa con 3 centrales. El Madrid nos ganó una copa de Europa con 3 centrales. El Bayern tambien lo ha jugado y muchos mas.

De Gauden:
Creo que todos entendemos que tres centrales no son necesariamente de equipo pequeño, aunque sí de equipo en crisis de juego, que necesita reconstruirse en base a apuntalar su defensa. Desde ese punto de vista, a mi juicio, resulta aceptable en situaciones coyunturales: entrenador que acaba de llegar, lesiones graves de jugadores clave etc. En el Valencia no debería darse ninguna de ellas. El entrenador va para tres años, tiene disponibles a casi todos los efectivos de la plantilla, el club tiene una estabilidad aceptable…lo cual nos lleva a tener que entender el cabreo de la gente que, en tal circunstancia, tiene que aceptar que una plantilla diseñada para jugar con otros sistemas (unos doscientos sistemas antes que ése) tenga que acabar jugando con tres centrales para no pasar apuros. Más que de equipo pequeño, en el caso que nos ocupa, yo hablaría de entrenador desesperado.

  Super Roncero escrito @ Enero 4th, 2011 at 4:49

gauden hablamos de atracos ahora? pobres los del espanyol… anda, ve a Punto Pelota a ver que dices ahora de atracos… vergonzoso. Un saludo y feliz año Señor Gauden

  nacho escrito @ Enero 4th, 2011 at 6:13

Como ya he comentado en mas de una ocasión,mi peculiar trabajo me lleva a descubrir nuevos conocimientos que en otra época me hubieran pasado completamente desapercibidos.Buscando por internet,mientras escucho The Moorwen genocide,de la pelicula Outlander,me encuentro esto :

ARTHUR SCHOPENHAUER

Si nos aceptamos como seres contingentes, tendríamos necesariamente que aceptar la carencia como algo intrínseco a nuestra existencia.

No creo que alguien se atreva a dudar de la contingencia del ser humano, así como tampoco creo que alguien acepte que su existencia no es incompleta, inacabada, o perfectible.

El hombre es perfectible, el hombre no es el Ser, la existencia del hombre no es necesaria, el hombre muere, el hombre es contingente: el hombre es carencia. El hombre necesita, el hombre desea. El hombre es necesidad, el hombre es deseo. Si fuéramos seres acabados, completos, no nos haría falta nada, no nos haría falta alimento, no nos haría falta salud, no nos haría falta compañía, etc. Pero no lo somos, todo nos hace falta, sin importar cuanto tengamos; inclusive sentimos que nos hace falta vida.

No tenemos pero queremos, queremos por que nos hace falta, nos hace falta porque necesitamos. Por ejemplo, yo necesito comer, si no comiera nunca, moriría de hambre; entonces escojo comer, trato de eludir el dolor que produce necesitar alimento. Si no me indigesta la comida, pasaré unos instantes confortables, y seguiré vivo. Mientras esté vivo tendré hambre, hambre de todo lo que un hombre necesita.

Todo lo que deseo se me resiste. Todo lucha; yo lucho. Yo como antes de ser comido. Yo mato antes de ser asesinado. Yo miento antes de ser estafado.

El hombre desea: el hombre sufre. El placer conduce al hastío, y la insatisfacción a la frustración. El hombre sufre: el hombre desea. Ese es el círculo vicioso en el que nos encontramos prisioneros, esclavos de la voluntad de vivir.

Tradicionalmente se ha sostenido que el dolor solo existe negativamente como ausencia de bienestar; que el mal solo existe como ausencia del bien. Schopenhauer sostiene lo contrario: la maldad es lo que en realidad posee una existencia positiva. El dolor es el pan nuestro de cada día, y el placer tan solo es la ausencia de dolor; así como el hambre es lo que nos acompaña como carencia y necesidad día con día, y los momentos de barriga llena tan solo son instantes de mitigación de esta sensación que, ciertamente, en el mejor de los casos, son bastante placenteros, pero que siempre devendrán hambre o empacho.

El dolor nace junto con el hombre, diríamos más bien, el hombre cuando llega al mundo nace al dolor. La miseria que llena la existencia humana no es accidental, es inherente, intrínseca a la vida. La vida es deseo siempre insatisfecho; la vida oscila como un péndulo entre el aburrimiento y el dolor, transitando de un lado a otro a través de breves momentos de alegría pasajera. El corazón del hombre nunca encuentra sosiego, es un pozo sin fondo que mientras más se intente llenar, más vacío se siente.

Para esclarecer la exposición podemos resumir lo anterior de la siguiente forma:
1.- El hombre es contingente.
2.- El hombre es carencia.
3.- El deseo es una manifestación de la carencia.
4.- El deseo, sí se satisface, nos sume en el tedio, en el aburrimiento, en el hastío.
5.- El deseo, sí no se satisface, nos deja en el estado inicial, de necesidad, de carencia, pero ahora bajo la forma de frustración.
6.- El hastío, el aburrimiento, el tedio, y la frustración son dolor.
7.- El dolor nos hace desear.
8.- La vida es carencia, la carencia es deseo.
9.- Vivir es querer, el deseo es sufrimiento.
10.- Vivir es sufrir.

Ahora bien, ¿cómo se puede vivir una vida que no tiene valor alguno, que acaba y comienza en llanto? ¿Acaso la vida, nuestra existencia, no tienen ningún valor? ¿Es preferible no haber nacido nunca? Desgraciadamente esa pregunta es tan incontestable como desesperada, y cualquier intento de hacerlo sería tan absurdo como preguntarnos, en caso de no haber nacido nunca, si hubiéramos preferido existir…

Y ENTONCES,LLEGÓ EL FUTBOL…

El texto es bastante mas largo,pero resulta tedioso si el tema no llama al lector.

Saludos Gauden,y gracias Teo.

  Tadeo escrito @ Enero 4th, 2011 at 11:47

A Desde Canarias

Primero que nada saludarte y desearte un feliz año nuevo, que esperemos que sea mucho mejor que el año horrible que acabamos de pasar tanto a nivel económico como deportivo.

Al turrón, creo que deberías volver a leer lo que yo he escrito, yo no digo que el sistema de 3 centrales sea de pequeño, sino de un equipo en estado de alarma, en warning. Un equipo que, como única solución tiene el acumular hombres en el centro, jugando con tres centrales, dos mediocentros, y porque no podemos jugar con dos porteros.

Y para ilustrarlo, me refiero al equipo que montó D. Luis Aragones en la temporada 95-96, donde jugaba con dos centrales y un libero que se llamaba Vicente Engonga, con un Mitjatovich que ese año fue el mejor jugador de Europa y con diferencia, pero que solo el oscurantismo de la prensa española, o sea de la meseta, se encargó de esconder al mundo. No así el año siguiente cuando hizo la travesía de Cuenca y se estropeó como jugador y más como persona.

La diferencia entre este equipo y aquel, es que estaba dirigido por una persona nada afable y que sabía lo que se hacía, y ahora está dirigido por una persona afable, amable y creo que con muchos valores humanos (sin desmerecer los de D. Luis que solo tenía una falta de habilidades sociales), pero que de llevar equipos grandes aun no sabe lo suficiente.

Los dos juegan con tres centrales, pero uno era una maquina de hacer futbol y que no ganó la liga porque el sistema decidió que ese año la ganara el Atletico a ver si así callaban de una vez a D. Jesús Gil y Gil (y a Imperioso), y lo de ahora es un esperpento de equipo, que juega con tres centrales para intentar que no nos metan un gol detrás de otro.

Creo que me he explicado mejor, ¿no? si no es así dimelo y a ver como busco una mejor aclaración a lo escrito.

Hay un tema que si me gustaría comentar acerca de Mata y Vicente. Mata es un jugador de toque, un jugador cuyas virtudes es el juego de pared, combinativo, desmarque, recibir, tocar, devolver, y que en la banda del Valencia está más solo que la una. Sus virtudes sobresalen cuando se asocia (odio este termino), es decir, cuando tiene jugadores de sus mismas características que puedan pasarla y devolverla como él, es decir, Silva, Villa, Banega. Sin jugadores así, Mata es la mitad de lo que puede dar, de ahí que se le busque acomodo en el centro, porque en la banda pierde sentido su juego. Siempre ha destacado arrancando desde el centro y buscando el interior, pero ahora en el interior no puede hacer las paredes que hacía, ni de arranque ni de devolución, porque nadie le acompaña.

Vicente es otro tipo de jugador, desborda por calidad individual. Bueno, desbordaba por calidad individual, ahora solo lo vemos con cuentagotas. No se iba por rapidez, sino porque la movía mejor que el defensa, era el más brasileño del Valencia y uno de los mejores jugadores del mundo cuando se lesionó. El año del doblete el Valencia no se movía por la derecha, Aimar se iba a la izquierda a buscar a Vicente, y si no era gol, era un uy.

En este Valencia en el que se juega con tres centrales, la calidad de uno y de otro no sobresale igual. Al jugar con tres de ataque y siete defensas, no puedes hacer juego combinativo y debes jugar al desborde como lo hace Joaquín o Vicente, y no como lo hace Mata, con paredes hasta la cocina. No es todo culpa de Juanín, es culpa de la coyuntura.

Saludos y perdón por el ladrillo

De Gauden:
Tadeo, comparto sólo una parte de la explicación sobre el bajo, bajísimo, rendimiento de Mata esta temporada. Primero porque considero que su nivel de implicación ha bajado. Del jugador que perdía un balón y salía disparado en busca del defensa para intentar recuperarlo ya queda poco o nada -algo preocupante en quien no tiene, todavía, la condición de estrella mundial que sí tenían Villa o Silva, que tampoco se prodigaban en esas facetas-. Segundo porque ha perdido la chispa que tuvo las dos últimas temporadas. Contra el Español, Dídac le puso un balón franco ante barraca tras un fallo clamoroso. Bien es cierto que no era fácil rematarlo, pero el Mata de antaño habría, cuanto menos, generado peligro. El de ahora ni siquiera fue capaz de acercarse a algo parecido a un remate. No sé si esa falta de chispa, que hace que haya perdido la pólvora que le caracterizaba en cuanto pisaba el área, deriva de un cansancio inexplicable en alguien de su edad (sólo hay que ver a Iniesta o Xavi para comprender que lo del Mundial está ya superado), de los problemas de la renovación de su contrato, o de algún cambio en su vida privada que no le está beneficiando -me temo sea esto-. En definitiva, comparto que no tiene Mata los mejores compañeros para desarrollar algunas facetas de su juego, pero creo también que hay otras de las que nos ofrecía que, por unas cosas o por otras, tampoco estamos viendo esta temporada. De nuevo haría falta un entrenador como Dios manda para poner los puntos sobre las íes y devolvernos a un jugador que tan determinante puede llegar a ser. No tenemos ni lo uno ni lo otro.

  Tadeo escrito @ Enero 4th, 2011 at 12:41

Estimado Gauden

Quizás haya que buscar la explicación en la teoría de los roles. Antes era una pieza que jugaba para el equipo, un rol importante pero no el más importante. Ahora es la figura, el equipo debe jugar para él, su rol ha cambiado.

Otra cosa es que esto sea bueno para él y para el equipo, y la solución la has dicho tu y la apuntalo yo.

Un abrazo

  vicent escrito @ Enero 4th, 2011 at 15:26

Con todos los respetos a Braulio, si la noticia del Super es cierta y se está negociando por el tal Gameiro, esto ya es para echar a correr.
Sin comentarios.

De Gauden:
Nunca dudes de lo que diga Super. Aquí no se inventa nunca nada. Y sí, parece que este Braulio pertenece a ese grupo afrancesado que yo creía extinto tras el fracaso de Pepe Botella y sus secuaces invasores. Todo llega de Francia, justo en el peor momento del fútbol francés de los últimos treinta años.

  Davidvcf90 escrito @ Enero 4th, 2011 at 19:03

¿No te parece indignante la postura del Hercules con el gran Drenthe? El sólo hace lo que deberiamos hacer más en este país de borregos.

De Gauden:
David, ya veo que me estoy convirtiendo en previsible, algo que es el primer paso a la coherencia…o hacia el aburrimiento.
Y por supuesto me parece fenomenal lo que ha hecho Drenthe. Uno trabaja en virtud de un contrato, que estipula una serie de cláusulas. Si una parte no cumple, la otra no está obligada a hacerlo. Por tanto, sombrerazo para Drenthe. Alguno dirá, lógicamente, que también Drenthe se salta parte de sus obligaciones (con sus excursiones nocturnas al mundo de las carreras de coches, por ejemplo). Pero no me sirve. Ahí era el club el que tenía que tomar cartas en el asunto. Si no lo hizo, problema suyo. Tenemos que acostumbrarnos en este país a que los contratos hay que respetarlos. Faltaría más. Y quien estire más el brazo que la manga, que asuma las consecuencias.
Grande Drenthe, desde luego.

  Teo escrito @ Enero 4th, 2011 at 20:27

Tengo entendido que se esta firmando la cesión de Carlos Vela, del Arsenal… ¿Que hay de cierto dn ello? Según Wenger, Vela debe irse ya a un equipo que le de minutos…

De Gauden:
Vela sería una cesión tan interesante que parece impropio de esta secretaría técnica (alguna vez podría hacer algo bien, para no sentar precedente). No sé más.

  rafael escrito @ Enero 4th, 2011 at 20:53

Buenas tardes,antes de nada.

Sr. Gauden Villas si fuera un periodistas imparcial y objetivo,ahora deberia decir en Punto Pelota(la proxima vez que le llamen)si,somos tan ladrones como el Real Madrid y ganamos los partidos con ayudas arbitrales y de paso que David Albelda diga que ya se sabe que en Mestalla es muy dificil ganar.Espero que me conteste en la tele porque asi comprobare que lee los comentarios de su bloc. y los tiene en cuenta y no son mero tramite

De Gauden:
Pues mire usted, Rafael, a lo largo de la temporada han sido tantas las veces que ha salido perjudicado el Valencia que harán falta unas cuantas decisiones más a favor para siquiera equilibrar la balanza. De manera que me temo que hasta que se me ocurra dar inicio a una campaña de protesta por tanto trato de favor al VCF tendrán que pasar unas cuantas glaciaciones.

  dani_vcf escrito @ Enero 4th, 2011 at 22:24

Nacho, lo del SCHOPENHAUER (copiar/pegar, ¡qué maravilla!) me ha dejado ‘roto’. Empecé a leer y, por un momento, no sabía ni dónde estaba… supongo que el señor este será un pensador o filósofo (algo de lo que no sé absolutamente nada, lo cual no implica que yo no piense) y me ha gustado su lectura.

Por cierto, ¡Feliz año para todos y buenos reyes!

De fútbol no tengo nada que añadir, está todo dicho desde hace algunos meses.

Saludos.

  DESDE CANARIAS escrito @ Enero 4th, 2011 at 23:28

A Tadeo:

Antes de nada devolverte el saludo y desearte a ti y a los tuyos lo mejor para el año que acaba de entrar. Y no es que discrepe, porque aqui todos pensamos muy parecido, pero creo que a veces no me explico todo lo bien que quisiera.

Yo no entiendo el sistema de 3 centrales como sistema de equipos en crisis, en estado de alarma,etc. Para mi es un sistema, como otro cualquiera que no es ni mejor ni peor si no diferente.

Cuando hablaba del sistema no pensaba en Emery, porque para él los sistemas no son importantes, como el mismo dice.

Por supuesto Gauden, los sistemas van en función de los jugadores que dispones, bien por lesión o porque no estan. Pero nunca alreves, es decir; eligir el sistema y ahora los jugadores que hayan a jugar el sistema escogido.

Lo único que he dicho es que ahora y con los jugadores que hay jugaría todos los partidos con 3 centrales.

Saludos.

  Mendieta escrito @ Enero 5th, 2011 at 11:32

No me parece del todo justo criticar a priori a Braulio por los fichajes en los que está trabajando, porque tal y como está el mercado y la economía del club no hay mucho margen de maniobra, aparte de que la nacionalidad del fichaje no garantiza nada a nadie.

Por cierto, lástima que de los “afrancesados”, que terminaron ejecutados o en el exilio, se haya mantenido la imagen de traidores al país en lugar de pasar a la historia por su empeño en fomentar aquí las ideas de modernidad y desarrollo que surgían en Europa en su momento. Su derrota, con cierto barniz de nacionalismo patrio, fue muy bien aprovechada por las clases privilegiadas de entonces (algunos apellidos compuestos de entonces suenan aún hoy en día) para seguir mantemiendo a España en el furgón de cola económico, social y cultural. Lo consiguieron y podría decirse que todavía seguimos pagando consecuencias de aquello, doscientos años después.

Volviendo al fútbol, ójala me equivoque, pero para mañana por la noche me temo debacle en el Madrigal, que no traerá consecuencias porque el equipo está cuarto en Liga, lo cual anestesia casi todo.

De Gauden:
Mendi, date una vuelta por los museos, las iglesias, las catedrales y algún que otro Chateau particular del “querido” vecino del norte para que veas en qué desembocó su desinteresada pasión por modernizar nuestra beata condición: el saqueo monumental de nuestro patrimonio artístico, repartido de manera zafia y vergonzosa entre generales borrachos, funcionarios corruptos y curas supuestamente modernos, todos ellos grandes enfants de la patrie ¡Que nos lo devuelvan todo y entonces hablamos!

  Silvia escrito @ Enero 5th, 2011 at 12:46

Yo lo del mercado frances no lo entiendo…desconocidos, en equipos de nivel inferior a la Liga Adelante y pagados a precio de oro…hay algo que me haya perdido?…Gameiro?, solo porque hay un video en youtube donde hace filigranas?…dicen que es mas irregular que una almorrana y juega en un equipo llamado, loirent?¿?¿?¿?…para eso me voy por caicedo, osvaldo, waldo, piatti (este es mi preferido), chori castro o, puestos ya, me quedo con Alcacer y a correr…no entiendo esta politica de fichajes…no se como será ese adil rami, aparte de que parece ser todo un adonis de 2 metros, quizá, y por lo que he visto, enseñando el blanco de sus dientes consiga cegar a los delanteros…pero 6 millones de euros, por tres años, tal y como está el patio, por un tipo que acaba contrato en 2012, no sé yo, por no decir, que ha sido internacional con francia menos veces que las que ha sido nuestro central titular para Emery, David Navarro…a lo mejor, me equivoco, pero esto es como comprar loteria de boleto caducado….mucho dinero y pocas nueces, o podridas…pero un secretario tecnico y su presidente no se deberian de dedicar a jugar, sino a gestionar.

Un saludo, amigo

De Gauden:

¿sabes lo que más gracia me hace del tema francés? Que los emisarios valencianistas van pregonando por ahí que sólo fichan a los jugadores “después de conocerlos como personas”. Estos mismos ficharon a Mathieu, un tío que en casi dos años ni chapurrea el castellano y no se habla ni con Españeta ¿Alguien se acuerda de Mijatovic? En dos semanas hablaba mejor que el políglota Mathieu en dos años.

  Onofre escrito @ Enero 5th, 2011 at 13:46

Gaudén, es indignante que simplemente hagas críticas totalmente destructivas hacia el entrenador. Si crees que todos los males de un Valencia en la ruina son de Émery, temo que la profesión de periodista no es la tuya. Si quieres a tu equipo no debes adular, ni menos irte a Madrid a dejar a los valencianos en evidencia, sino ver como con la plantilla que se tiene, el entrenador tan malo (según tu criterio) y el club como está, el equipo va 4º en liga, octavos de champions y vivo en copa. Que el juego no es como el del año pasado o es más directo… pues es de una lógica aplastante. En fin, háztelo mirar, pero cada vez que veo tu blog me entran ganas de vomitar.
Un saludo!

  Onofre escrito @ Enero 5th, 2011 at 13:49

Por cierto, un jugador que ha ido a la cotizadísima Selección Española, ha dado asistencias por doquier, ha marcado de todas las maneras posibles (hasta del medio del campo o con una técnica envidiable ante el Atlético de Madrid), corre y sufre por el equipo y encima no juega y no se queja… porque tenga una mala racha ya se deben de dudar de sus cualidades técnicas??? Indignante que trates así a Pablo Hernández, deleznable.

  e martin escrito @ Enero 5th, 2011 at 14:16

Gauden: Si lo dice Super es porque es verdad. Gameiro, Vela. Aqui está la prueba del 9, lo mas importante de un club es el presidente, porque es el que decide quien entrena y quien ficha. Y esto recuerda mas a Lopera o Gil que a Roig o del Nido. Hay una necesidad imperiosa de reforzar la defensa y Llorente busca, hace buscar o buscan los que él eligió, delannteros. Se ponen 4 videos con grandísimas jugadas de ataque de los delanteros, y la gran masa como borregos y contentos. Aún recuerdo cuando se fichó a Maduro la imagen que salía era cuando marcaba un gol. Lo mismo que te digo lo de los defensas, te digo lo del entrenador, que luego dicen que no hay dinero y no sé qué del presupuesto.

Saludos.

  Saidinho escrito @ Enero 5th, 2011 at 14:42

Hola Gauden, es la primea vez que escribo y se me hace un poco raro. Yo sin duda tambien mandaria a Pablito a la nevera un ratin, porque parece que no da la misma version que cuando estaba en la Eurocopa, y al que si que sacaria mas, seria a Feghouli, que me parece un gran jugador y le pone ganas, pero el mister no se da mucha cuenta de ello.
Respecto a la defensa, si Rami promete, espero que renueven a Stankevicius porque por el momento lo esta haciendo bastante bien, contundente y no falla tanto como Costa que tampoco es nada malo, pero uno ha rendido mejor que el otro.

Un saludo!

De Gauden:
Pues nada Saidinho, soyez le bienvenu! (ahora tendremos que empezar a hablar todos en francés). Ya ves que aquí no nos comemos a nadie. En algún caso podemos llegar a generar ciertos estados bulímicos con nuestras afiladas y del todo injustas críticas, pero poca cosa más.

  nacho escrito @ Enero 5th, 2011 at 22:38

Hace un momento estaba viendo por la tele la reacción del chiquito Drenthe ante las increpaciones de un inocente aficionado del equipo alicantino.
No nos engañemos,la mentalidad del sujeto es la de la mayoria de los profesionales de este deporte,con la diferencia de que éste, sin duda,carece de conocimiento.
No hace mucho,si nos remontamos en el tiempo,encontramos en nuestro club una situación parecida,pero sin las estridencias vividas en el sur.Aqui,la bajada de prestaciones del grupo fue mas que sospechosa.
Entiendo que un profesional espera recibir de su empresa la remuneración que en contrato firmado,ha pactado con anterioridad.Puedo entender que el personaje tenga obligaciones contraidas y necesite como agua de mayo,el dinero que le adeudan.Pero lo que no concibo es que formando parte de un círculo social que disfruta de unos privilegios económicos que no corresponden con la gran mayoria de los españoles,capacitados para pactar fórmulas con entidades financieras y poder enriquecerse,entren en estas protestas públicas,que cuestionan aún mas un gremio ya de por si puesto en tela de juicio constantemente.

Lo de la AFE no tiene nombre,y viene a colación de la actitud de estos señores.Creia de corazón que era mejor pasar de puntillas por el tema,puesto que en otras disciplinas y paises,jugar en Navidad es sagrado,pero estas actitudes merecen respuesta inmediata.

Ahora me gustaria preguntarte a ti,que eres una persona sensata,cual es tu opinión ante estos acontecimientos,ya que muchos me cuestionan por ser partidario de no proteger a los jugadores.Creo que hay que felicitarles cuando lo hacen bien y reprenderlos cuando no cumplen con sus obligaciones,como todo el mundo.

Saludos.

De Gauden:
Sobre Drenthe ya he hablado más arriba. Le doy toda la razón. Si en este país todos exigiéramos nuestros derechos cada vez que son atropellados creo que nos iría bastante mejor. Lo mismo me da que se trate de un sin techo o de un millonario. Los contratos están para cumplirse.
En cuanto a la AFE, me parece patético. Creo, además, que debería de haber fútbol en Navidad, igual que hay cine o teatro. Es curioso como aún quedan en España estos resabios del país que era antes, esa mezcla de golfos y curas en las que de puertas adentro mandaban los primeros y de puertas afuera todo tenía que ser de acuerdo a la doctrina de la Santa Madre Iglesia. Supongo que en algún momento se acabarán estas chorradas y la Liga se jugará haya nacido el Señor o sea época de Ramadán.

  dani_vcf escrito @ Enero 6th, 2011 at 21:36

Hemos palmado en Villarreal, en forma y modo predecible. Con Emery… no podía ser de otro modo…

Espero tu próximo hachazo… quiero decir, artículo.

Saludos.

  Rafael escrito @ Enero 10th, 2011 at 7:03

Pues parece SR. Gaunden que no va hacer falta tantas glaciaciones como usted dice por que otra semana mas sale perjudicado el equipo que juega contra su VFC y para mas inri el los ultimos minutos.

  indu escrito @ Enero 19th, 2011 at 14:44

Yo creo que no hay fútbol en navidad porque los periodistas no quieren trabajar en navidad, vamos como que “blanco y en botella”

Su comentario

HTML-Tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <code> <em> <i> <strike> <strong>