Julio 16, 2012 at 20:03
· Clasificados en General
O mucho cambia la cosa en las apenas cuatro semanas que faltan para que empiece la Liga o nos enfrentamos a una situación prácticamente desconocida en la historia de nuestro fútbol. Aquí no ficha nadie. Hasta Florentino, siempre tan rápido en sacar su pistola, se hace el remolón, ahora que ya se ve capaz de ganarle al Barcelona sin soltar los cien kilos de rigor en Kakás y compañías. La Liga española, hasta hace nada destino preferente de estrellas de mayor o menor pelaje, ahora pierde grasa. El jeque malacitano no paga sueldos y el que le tomó el pelo al presidente del Getafe era un camarero brasileño disfrazado que pone copas en Barcelona. Unos se van a China, otros a México, los que no al Golfo. La clase media de la primera división, esa que anda entre el medio y el millón de euros al año, no siempre encuentra sitio. Los clubes recurren ahora al cambio de cromos, a los sueldos por objetivos, a esperar a que acaben contratos para evitar tener que enredarse con traspasos que ya nadie puede pagar. La Liga 2012-2013 será, pues, un calco de la anterior, al menos en lo que se refiere a las plantillas en liza. Retoques mínimos aquí y allá, pero casi nada con lo que entretenernos durante las primeras semanas de campeonato.
Suponemos que la vieja cantinela de que el Valencia lo ha tenido que vender todo continuará. Hay gente que todavía hace películas sobre la guerra civil, de manera que por qué no van a considerar que el Valencia está peor que los demás. Cuando lo cierto es que está en el mismo saco que todo el resto. Su objetivo es, como el de todo hijo de vecino, hacer lo mismo con un poco menos cada año. Cuando no sobra el dinero, hay que tirar de ingenio. Se han hecho movimientos de todo tipo, marcados por esta nueva realidad de nuestro fútbol. A estas alturas, ya nadie espera el fichaje estelar con el que antaño se endulzaba el verano de la afición. El valencianismo sí espera, y exige, sin embargo, criterios lógicos en la confección de la plantilla. Lo hecho hasta ahora arroja dudas.
Más allá del riesgo que conlleva la contratación de un entrenador del que nadie sabe nada -ni siquiera él, porque todavía no ha trabajado de eso-, tema sobre el que no volveremos, la política de altas y bajas en la plantilla no deja de resultar chocante. Es posible, incluso podríamos decir que probable, que en todo ello rijan principios metafísicos que se nos escapan a los no iniciados. Pero nos permitiremos, cuanto menos, lanzar alguna señal de humo para ver si alguien nos lo aclara.
Si de algo ha adolecido el equipo -aparte de carecer de un mínimo de sentido común en el banquillo- en los últimos tiempos es de un jugador de jerarquía en el centro del campo. Le pasa al Valencia y le pasa a casi todo el mundo, es cierto. Pero otros equipos no dejan de intentar ponerle solución -Sevilla, Atlético, o el Villarreal antes, no dejan de fichar futbolistas para esa demarcación-. Si dispones de un presupuesto limitado, parece lógico que tu primer objetivo sea apuntalar aquello que te resulta imprescindible. Pues bien, el Valencia ha fichado a un lateral derecho que no está llamado, precisamente, a marcar época en nuestra Liga, un media punta procedente de Las Palmas, y un volante izquierdo con enorme impacto publicitario en su México natal. Una inversión que, entre traspasos y sueldos, le va a suponer al club diez millones de euros esta temporada (aunque el pago de Pereira se aplace, lo cuento todo porque todos los pagos hoy se aplazan, incluyendo el que se debería haber realizado en un mediocentro en condiciones). Tres futbolistas que vienen a engordar la clase media del equipo y a cubrir posiciones en las que no son claramente mejores que los futbolistas con los que ya cuenta la plantilla le han supuesto al club un desembolso con el que, tal como está el mercado, podía ir preparando el pago de uno de esos jugadores que ponga fin al capítulo Banega en el Valencia.
No contentos con eso, en esa sala de máquinas del equipo, despiden a Topal por lo mismo que costó y LE SUBEN EL SUELDO A TINO COSTA!!!! Que Topal puede ser un excelente futbolista lo demuestra que sobreviviese a la plaga bíblica que para él supuso estar a las órdenes de Emery. Nunca sabremos si con la confianza suficiente podría haberse hecho con el puesto. Sí sabemos que Costa no sirve para lo que lo ficharon. No sirvió con el anterior ni servirá con El Flaco porque no reúne las condiciones idóneas para organizar un equipo. Como premio, el mismo que lo prefirió a Borja Valero decide subirle la ficha y desoír las supuestas, insisto: supuestas, ofertas que por él se habían recibido. O sea, largas al que te puede hacer bien el trabajo sucio y te quedas con el que ocupa la misma posición que Parejo y Banega. Consecuencia: esperemos que Pellegrino sí sepa enderezar al amigo Éver. Alguien que es capaz de atropellarse a sí mismo con su propio coche, coincidiréis conmigo, no va a ser fácil de enderezar.
De manera que tenemos dos laterales derechos -no creo que Pereira sea mucho mejor que Barragán, por cierto-, tres mediocentros creativos -dicen que Costa lo es-, varios mediapuntas, dos de los mejores porteros de la Liga (¿no habría sido mejor vender a Alves, que tiene mercado, y quedarse con Moyá en lugar de regalárselo al Getafe?), a Albelda para jugar sesenta partidos ad maiorem regocijo de su buen amigo el Presi, y a Soldado para marcar todos los goles. Porque Aduriz ya no está. Al chico le quedaba un año y, como es tan majete, se ha facilitado su salida para retirarse en casa. Total, que tres mediocentros y un solo nueve ¡No!, gritaréis muchos, ¡ahí está Alcácer! Y sí, es posible que Alcácer un día sea capaz de llevar la mochila de goleador del Valencia. Pero me temo que esa mochila pesa mucho para un chaval de su edad y con su falta de experiencia. Una cosa es gestionar la banda izquierda -esa en la que Bernat podría haber brillado si no traen al tal Guardado- y otra muy distinta soportar el peso del nueve. Que se lo digan al propio Soldado en sus inicios en el Bernabéu. Alcácer está para foguearse en Primera en un equipo modesto y demostrar que sirve para el negocio, pero yo no lo veo todavía en el Valencia. Lo de dar oportunidades a la cantera sí, pero con criterio. Vamos, que a rezar se ha dicho para que el pistolero Soldado tenga un buen año. De salud y de goles.
Se han hecho cosas acertadamente, claro. La venta de Alba era necesaria y se ha sacado un buen precio. Es Llorente bastante mejor negociando que confeccionando plantillas, lo cual le debería llevar a reflexionar sobre a qué debería dedicarse. Dicen que vendrá Siqueira, gran futbolista que acabará haciendo de Alba doblando con Mathieu, arrinconando aún más a Bernat y poniendo todavía más en tela de juicio a Guardado, mientras por banda derecha solo tenemos a un Feghouli que tendrá que demostrar que lo suyo no fue flor de un día y un Pablo H. que, en plan Vicente pero sin lesión de por medio, dejó de ser futbolista en pleno inicio de su carrera. En fin, todo un galimatías en el que espero que el entrenador sepa orientarse y poner orden. Cada foto en la que sale hablando con el director deportivo pone al valencianismo en estado de alarma. Algunos no deberían entrar en Paterna.
Permalink
MIGUE escrito @ Julio 17th, 2012 at 9:06
FICHAJE ESTELAR PARA ENDULZAR EL VERANO…………NO PUEDO EVITAR ACORDARME DE SÁNCHEZ TORRES.LO HICIERON JUGAR LESIONADO PARA QUE LA GENTE LO VIERA. QUE CARRERAS ARRIBA Y ABAJO DEL CAMPO,TOTALMENTE ESTÉRILES,QUE RISAS DE LA GENTE,QUE TIEMPOS…..
A DIA DE HOY LE NOMBRO A MI HERMANO A SÁNCHEZ TORRES Y NOS MEAMOS DE RISA.VERANO DEL 85,QUE LEJOS QUEDA…………… ¿EH ,GAUDEN…..?
Mendieta escrito @ Julio 17th, 2012 at 10:25
No es porque esté de moda, por el reciente título conseguido o porque aparece más en la prensa. Algunos ya saben que lo vengo pensando desde hace tiempo de él y de Bernat. Alcácer ahora, sí. Como mínimo, hasta la apertura del mercado de invierno en la primera plantilla y si se confirmase que necesita más rodaje, o que Soldado está intratable en el ataque, cesión.
No dijo yo que Paco Alcácer sea o vaya a ser Van Basten, pero a su edad, gente como Agüero, Rooney, Raúl o Muniain ya eran (o son) titulares indiscutibles en sus equipos. Me niego a pensar que estamos condenados a no tener jamás un joven ídolo local, sólo porque la cesión de Silva salió bien en su día.
Estaremos de acuerdo en que Soldado es un buen delantero, pero no un gran delantero. Si lo fuese ya no estaría en el VCF. Esto del 9 va por rachas y mejor tener dos que depender sólo de uno.
Espero que el chico convenza al Flaco en esta pretemporada.
viceche escrito @ Julio 17th, 2012 at 11:25
Hola Gauden:
Como casi siempre, coincido con tu diagnóstico. Su acaso diría que las alabanzas a Llorente como ngociador son excesivas. No puede decirse que sea un gran logro haber traspasado a Jordi Alba por 14 millones. Distitna cosa sería si, con un poco -sólo un poco- de intuición, se hubiera renovado en su momento al jugador, subiéndole el sueldo y fijándole una importante claúsula de recisión.Si tal se hubiera hecho, no hubiera sido dificil traspasar a JordiAlba al Barça por no menos de 20 millones de euros. Al club que pagó 25 por un tal Chigrinsky, del que nunca más se supon, y que veremos lo que es capaz de pagar por Javi Martínez que, en mi opinión, es sólo un buen jugador.
Lo del centro del campo no tiene explicación si lo analizamos a la luz de la razón. En primer lugar, se desprenden de un buen jugador, Topal, al que sólo las rarezas de Emery han impedido triunfar. Se le traspasa, además, por lo mismo que costó. Y, lo que es peor, se crea un problema inexistente en el centro del campo, un problema que añadir al ya crónico de la falta de un jugador organizador de jerarquía. Porque con Topal y Albelda el asunto del medio defensivo estaba resuleto. Ahora, sin embargo, hay que fichar.
A cambio de traspasar a Topal, se quedan con Tino Costa y le suben el sueldo, rechazando una sustanciosa oferta del Spatak de Moscú. No sabemos todavía cuáles son las virtudes futbolísticas del argentino más allá de su su zurda y su disparo. Y hete aquí que tenemos tres presuntos organizadores que, por las razones que sean, no son de fiar. Banega, por su cabeza. Tino Costa, por sus deficiencias futbolísticas y Parejo, por su indolencia mayísucula. Sin contar con las graves lesiones de Banega y Canales.
Ficharán a Siqueira y se creará un overbrooking considerable en la banda izquierda, del que sin duda saldrá perjudicado ese proyecto de gran jugador que es Bernat. La cuerda siempre se rompe por el lado más débil.
En cambio, la banda derecha sigue en manos de un espumoso pero intrascendente Feghouli y del insufrible Pablo con su carita de recién levantado de la siesta.
Traspasan a Adúriz y crean un nuevo problema: hay que fichar un delantero. Y, claro, con el dinero que manejan, es dificil que quien venga no sea una medianía. Yo creo que Alcácer debe quedarse en el primer equipo pero no se puede hacer descansaren él, todavía, la producción goleadora del equipo.
De Gauden,
Una vez asumido el error de no atar a Alba en su día -¿qué les vas a pedir a unos tíos que tuvieron a Guaita de tercer portero cuando el chaval estaba ya que la rompía?-, y teniendo en cuenta que en junio del año que viene el Barça lo tenía gratis dado que el jugador ya lo tenía más que apalabrado con los culés, me parece que 14 kilos es una cantidad más que respetable. Digan lo que digan los exagerados de siempre, Alba no es más que un chico muy rápido y cumplidor, que no suele decidir partido alguno y no va a ser, ni mucho menos, una estrella en el Barcelona.
oscar escrito @ Julio 17th, 2012 at 11:29
Todo verdad menos lo del 9 y la mochila del 9…. Ahí tienes a tu amigo Torres (ganó una sola euro sub19), a Raúl Gonzalez que debuta con 17… Si uno es bueno lo es y punto. Da igual su demarcación. No sabremos si vale o no vale hasta que no se pruebe de verdad al chaval. Por lo pronto ha hecho méritos más que suficientes para obtener esa oportunidad real en el Valencia (dos euros sub 19, esta última empezó en banquillo y acabó siendo titular, máximo asistente y con gol) y no en el Getafe como insinuas. Peor temporada que Aduriz (nota D) jugando los mismos minutos no haría y nos bastó con un Soldado de nota C- para ser terceros. Si este año, despues de darle oportunidades reales, le pasa lo que a Bojan o Portillo, pues entonces se cede o se vende. Tenemos casos de éxito y fracaso de 9 jóvenes promesas debutantes. No existe fórmula mágica. En este caso, como Alcacer puede cubrir una necesidad y está en su mejor disposición pues adelante que tampoco el Valencia es nada del otro mundo hoy por hoy (no tenemos al Killy ni a Mendieta, Piojo, Villa, Silva…).
El problema radica, efectivamente en el medio donde hemos acumulado un cuarteto formado por el viejo, el tonto, el horchata y el tocao.
vicent escrito @ Julio 17th, 2012 at 12:40
El problema del centro del campo no se ha creado ahora con la venta de Topal (a mi me ha parecido siempre un jugador aprovechable). El problema empezó a crearse cuando se encabotó alguien en fichar a ¿Tino Costa? que ha demostrado lo que vaticinaba: que era desconocido entonces y pasará sin dejar ningún recuerdo (excepto en la buchaca); que luego se quiso sin reconocer el error taparlo con ¿Parejo?, y ya sabemos el resultado: cagada sobre cagada. Y que encima el responsable de la deposición, ahora vuelve a las andadas con el asunto del lateral izquierdo.
Perdón, me he ido por las ramas. El problema del centro se resolvería con Bruno Soriano: que son 12 kilos, pues aquí están, como estos, y se ha acabado el problema. Serán 8 más los 4 que te ahorras del lateral izquierdo, que le recuerdo a Braulio y al mismo Pellegrino, ya tenemos una lateral izquierdo, más un fichaje que puede jugar ahí (Guardado), más un canterano (Bernat) que seguro estaría encantado de jugar ahí, más dos internacionales españoles jovencitos que posiblemente vendrían gratis a jugar ahí ¿por qué encabotarse otra vez con un jugador que no te va a resolver partidos, que posiblemente no es mejor que Mathieu centrado y que encima te va a resultar una operación ruinosa, pues sólo vas a comprar el 50% del jugador?¿hay algún interés que desconocemos?
Que fiche Llorente ya a Bruno, que se vaya como Pepe, para Alemania, y que Pellegrino empiece a cohesionar y a establecer un equipo desde la defensa con lo que tiene, y ya está bien de tonterías y de pedir cosas: aquí no ha fichado ni el Madrid, así que ojito que vienen curvas.
Respecto a Paco Alcácer, qué cuesta probar y tal y como comentan arriba, de aquí a Diciembre ver a Paco competir, y si realmente está verde, se le cede y santaspascuas. Pero hombre, venimos de una experiencia reciente con Isco que se nos ha quedado cara de gilipollas, y ahora vamos a repetir la cantinela de experiencia, bla, bla, bla,… con Alcácer, para que al final se harte y se marche.
Juan Vi 2 escrito @ Julio 17th, 2012 at 13:30
El caso Isco fue frustrante porque el chaval no tenía la cláusula que por su juego debía tener pero hay que recordar que es malagueño y la tierra y la familia también tiran mucho. En esas circunstancias era prácticamente imposible retenerlo.
Coincido con Gauden que por la venta de Jordi no se podía sacar más y por supuesto, si el Valencia tiene 14 millones para fichar que invierta 12 en Bruno y que metan a Guardado de lateral junto con Mathieu. Si no se consigue la cesión de un delantero decente - que es lo más probable - dejas a Soldado con Alcácer y Jonas como posibilidades para ser el nueve.
Llegará el día que Canales estará recuperado y hay que sumar la posibilidad de Piatti más la incorporación de Viera para la media punta.
Y aún así no tendríamos garantías porque hasta la recuperación física de Banega (la mental no queda clara) no hay nadie que pueda organizar el juego del equipo a no ser que Parejo dé un paso al frente… aunque haya que recordar que él no es un organizador. En el Getafe jugaba de media punta. Se nos puede atragantar la visión de futuro de quien le contrató para que efectuase una función que no era la suya. (Que una cosa es fichar a Alba por 6.000 euros como interior y reconvertirlo a lateral que fichar por 5 ó 6 millones y ver si puedes reconvertir su posición en el campo para poder aprovecharlo)
Y, claro, en banda derecha espero que Feghouli, uno de los mejores la pasada temporada, gane en aguante físico, sin duda su talón de aquiles, Pablo H. ni está ni se le espera.
Manuel escrito @ Julio 18th, 2012 at 8:46
Bon dia Gauden , yó estoy bastante de acuerdo con todos los comentarios referentes a fichajes , cambios , traspasos etc… , pero sigo pensando que lo más importante aunque todo es importante , seria fortalecer y centrarse en un buén bloque defensivo . Una estrategia de juego que esté en sintonia con las cualidades de los jugadores . Si no hay un centro del campo rapido , hay que pensar en fortalecer la parte de atras y si el centro del campo es rapido pués hay que aprovecharlo y pensar en fortalecer el ataque . A mí me sale que Banega y el amigo Parejo no són de un dinamismo que destaque , ni siquiera destacan por ganas , por tanto si tienen que seguir pués yó fortaleceria más el sistema defensivo . Por otra parte , la continuidad de Paco Alcacer seria buena para él y para el Valencia c.f. y por su puesto para la afición .
MIGUE escrito @ Julio 18th, 2012 at 10:07
HOLA GAUDEN.LO DEL INTERÉS POR GAGO…..¿ES UNA INOCENTADA? TENERLO COMO ALTERNATIVA A BRUNO CREO QUE ES COMO SI NO SABES QUE CENAR,SI PESCADO A LA PLANCHA O HELADO DE CHOCOLATE ¿QUE TIENEN QUE VER?
De Gauden,
Coincido contigo. Gago, además, no creo que mejore en mucho a Banega.
oscar escrito @ Julio 18th, 2012 at 10:57
Hombre, yo no se si Alba decidirá partido alguno a partir de ahora o sí será una estrella en el Barcelona, pero lo que sí se es que fue decisivo en la final de la Eurocopa contra Italia (también en cuartos de final contra Francia) y que ha brillado como una estrella en la Selección Española. Es que a veces hay que leer unas cosas…
Tadeo escrito @ Julio 18th, 2012 at 11:13
Lo de Gago me suena a que se ha intentado renegociar con el Madrid por Canales y el Madrid le ha metido a Gago en el mismo paquete. Si nosotros estamos mal de dinero, pensad que los dos de siempre deben el doble más lo escondido. Al mismo tiempo que salía esta información aquí, en el Marca y en el As aparecía el interés de dos equipos argentinos por él, ya que la Roma le ha dicho que nones, que no lo quiere ver ni en pintura. Lo de los equipos argentinos es a coste cero o casi cero ya que le queda un año de contrato y una ficha acorde al Madrid. El Madrid intentará sacarle algo al Valencia y creo que por ahí van las cosas. Creo que no mejora lo que hay, incluso no lo veo mejor que Maduro y debe cobrar como tres veces más.
También aclaro que a Canales lo retrasaría hasta el mediocentro ofensivo si se jugara con dos y si se juega con tres en medio le daría la plaza en propiedad del interior izquierda en una posición parecida a la que juega Iniesta en el Barcelona, ahí y con campo para jugar y tres jugadores por delante me parece único.
Me parece muy mal la actitud del jeque amarillo con el Valencia, me parece una chiquillada propia de un caprichoso y que puede acabar con la carrera de varios jugadores del Villareal. Bruno tiene 28 años y se va a jugar el resto de su carrera al ascenso de su equipo, creo que el jeque hubiera obtenido más beneficio dejando salir a Bruno a un precio razonable y pidiendo al Valencia jugadores cedidos, tal y como se hizo hace 14 o 15 años cuando Angulo, Albelda y Palop pasaron por allí. Ellos sabrán lo que hacen, de momento están en segunda y arruinados y no por culpa del Valencia, sino de su mala campaña. Creo que ha llegado el momento de recordar a algún groget que anticipaba lo sucedido al principio de la temporada pasada cuando nos decía que el Villareal estaba en manos de F. Roig Jr. y que este no era como el padre.
Respecto a Pellegrino empiezo a tener buenas vibraciones, la lectura de las cosas que hace y que dice me gusta, falta ver como plasma en el campo todas estas cosas. También hay que asumir que el Valencia va a pagarle las prácticas en primera división, pero si le pagamos un master de 4 años a Emery y no le sacó provecho, creo que podemos esperar unos meses a ver como se desenvuelve.
Saludos
viceche escrito @ Julio 18th, 2012 at 11:49
Opino como tú, Oscar. Jordi Alba es algo más que un chico rápido. Jordi Alba es, y lo puede ser más aún bien rodeado, un gran lateral izquierdo, decisivo para España en la pasada Eurocopa y uno de los mejores jugadores del torneo. No es poca cosa.
viceche escrito @ Julio 18th, 2012 at 11:51
Lo cual no tiene nada que ver con que un delantero centro o un centrocampista organizador sean siempre más determinantes que un lateral izquierdo en el juego de un equipo. Pero la aportacion de Jordi Alba desde su posición es, sin duda, casi máxima, de gran calidad y determinante.
e martin escrito @ Julio 18th, 2012 at 20:46
Buenas tardes:
Que a Gago no hay que preferirlo o no con Bruno, porque Bruno no va a venir. Hay que compararlo con otro mediocentro. Siempre habrá alguién que pague un poco menos por Bruno que el Valencia, suficiente para que prefieran a cualquier otro (tanto club como jugador). Ni la tierra ni cerca de casa, aun cobrando menos se va China antes que al Valencia. A mi Gago me parece un buen jugador y totalmente válido para este Valencia. Ah! y que Parejo no es mediocentro, es mediopunta.
De Tino Costa quiero seguir pensando que es una estrategia para sacar mas dinero. Si sigue en el Valencia terminado el plazo de fichajes y con aumento de ficha, entonces opinaré.
Para la banda derecha yo ficharía a Vitolo de la U.D. Las Palmas. Muy barato (2′5 mill.) para lo gran jugador que es.
Lo siento mucho por Alcácer, pero a dia de hoy no es jugador para el Valencia.
Faltan 2 centrales y 2 mediocentro. Ya luego podremos centrarnos en laterales y delanteros y banda derecha. Sobran Pablo, Feghouli, Ricardo Costa, Albelda, Alves, Chori, AH! y Soldado para jugar con Jonathan Viera de falso 9.
Saludos.- ¡UF! ¡qué calor!
e martin escrito @ Julio 19th, 2012 at 11:36
Buenos días:
Baño futbolístico de Senegal a la Olimpica.
Baño futbolístico de México a la España de Milla, que aunque perdió jugo mucho mejor que España.
Sería de muy torpes pagar cuarenta y pico millones por Javi Martinez. Por 10 millones tienes un mediocentro mejor y por otros 10 tienes un central mejor. Y encima te ahorras 3 millones al año en ficha. Y pensar que de haberse lesionado Xabi Alonso, hubiera sido J.Martinez el titular….
Conforme pasa el tiempo estoy mas convencido del gran negocio que hizo el Valencia con Mata. Jordi Alba es bastante mejor.
Thiago Alcantara es el jugador con mayor proyección del fútbol español. Sin él la Olimpica baja mucho.
Amén.
Saludos.-
De Gauden,
Mata, en efecto, nunca llegará al nivel de los jugones de la Roja. Y sí, yo también creo que fue un gran negocio.
vicent escrito @ Julio 19th, 2012 at 13:20
Buenos días a tots:
Tanto buscar mediocentro, y el Levante se lleva por cuatro chavos a Diop del Racing. ¿Este no hubiera sido bueno para el Valencia? ¿o quizás la diferencia fundamental hoy en día está en las direcciones deportivas - secretarías técnicas de los equipos?
Qué monumento se merece Manolo Salvador, reconstruir el equipo todos los años sin un puto duro y encima ofreciendo sueldos de bazar, y cada año consigue subir el potencial del equipo. Y si se marcha el entrenador se saca a alguien de la chistera y venga a seguir hacia adelante.
Recuerdo que el Valencia tuvo no hace mucho alguien parecido, y se le dió la pataeta y al carrer: era Subirats, y que falta hacen estos tipos en estas épocas de crisis.
Esta mañan cuando entraba en Valencia, en el coche de al lado me he dado cuenta y venía el Sr. Llorente. Iba hablando por el móvil (con manos libres) y estralechant ostensiblemente. Me han entrado ganas de bajar la ventana y suplicarle que no fiche a Siqueira y que sí fiche a Bruno Soriano, que eso sí que ilusionará a los valencianistas.
Pero no lo he hecho…
De Gauden,
Créeme que cuando he leído en Super que Diop le ha costado 120.000 euros al Levante, o sea, menos de lo que supone al VCF el aumento anual de sueldo de Tino Costa, he pensado que en el fútbol las cosas funcionan al revés. Los buenos se encargan de las empresas pequeñas y el requisito imprescindible para trabajar en las grandes es ser una medianía. Vamos, que si Garrigues fuera un club de fútbol no ficharía más que a licenciados en derecho de esos que tardan diez años en sacarse la carrera y los de matrícula de honor trabajarían en un despachito haciendo declaraciones de IRPF al personal. Supongo que por eso España va como va. Y el Valencia, pues también.
Enrique escrito @ Julio 19th, 2012 at 23:09
Bien si viene Gago x6 y no el del Mercadona amarillento x9 (que locura de oferta por parte del presi!). Encima no llenamos más los bolsillos de los antipáticos de los RoigschIild.
No hay que buscar recambio a Soldado. Paco Alcacer tiene que espabilar pero no con cesión para foguearse, que pase la prueba de fuego en el Valencia y si vale vale, y si no al final de temporada que se vaya vendido al Mallorca.
COSTA, GAGO, PIATI, BANEGA, etc. Bien, que se argentinice el equipo, que en el Valencia siempre dieron buen resultado los argentinos y mas con un entrenador argentino, el gordo PELLEGRINO.
Por lo que leo en SUPER y en las declaraciones de los principales jugadores, ya me empieza a gustar PELLEGRINO, a ver si responde a las espectativas veraniegas y esperemos que no sean culebras de verano para vender pases y periódicos deportivos en el verano que no mueve nada hasta que empiece la hora de la verdad contra el Madrit.
Emery al final le tomó la medida al Madrit ¿que hará Peregrino?¿palmar de forma escandalosa o plantar cara al coloso? Esto será una prueba de toque a primeras de cambio de lo que podemos esperar del valencia y su nueva directorio.
Gauden, tu que piensas; ¿vamos a mejorar lo anterior o vamos a quedar séptimos como mucho?
Juanvi escrito @ Julio 20th, 2012 at 11:52
Saludos a todos
Me gusta el fichaje de Gago. No es que sea un jugador que me entusiasme en sí, vaya eso por delante, pero me parece muy acertado el perfil. Me explico: hay una serie de variantes tácticas que puedes o no utilizar según el tipo de futbolista que tengas, por ejemplo no puedes utilizar un sistema que requiera laterales largos si los que tienes en la plantilla no lo son. En el caso del llamado pivote defensivo, antes stopper, es donde este razonamiento resulta más claro. Remontándonos a la época de Cúper, éste utilizaba un sistema de rombo con Farinós por delante de la defensa, como único pivote, mientras Gerard jugaba algo más adelantado –aunque cuando no teníamos la pelota se convertía en un doble pivote-. El segundo año de Cúper, tras la marcha de los dos mencionados, supuso la entrada en el equipo titular de Albelda, lo que ya obligaba a utilizar el doble pivote, ello pese a que en muchos partidos también utilizó un rombo con Baraja como único pivote y Aimar en la media punta –la final de Milán sin ir más lejos-. Tras esto ya Albelda se hizo lo que solemos denominar “titular indiscutible”. El problema es que con Albelda en el equipo no se puede utilizar un sistema que no pase por el doble pivote y la glorificación de Albelda supuso, en mi opinión, un tremendo lastre para el Valencia y para sus entrenadores.
El hecho de tener un jugador que tiene un buen posicionamiento defensivo, un buen nivel de recuperación y cierta capacidad de salida de balón permite poder utilizar variantes que hasta ahora no teníamos al alcance. Puede emplearse el rombo que ya he mencionado; puede jugarse con un solo hombre por delante de la defensa y una línea de tres por delante como hacía la selección española con Aragonés; puede jugarse con el único pivote y dos centrocampistas más adelantados como hace el Barsa; o puede también jugarse con un doble pivote, según lo que Pellegrino quiera utilizar. Hasta ahora todo esto no lo podíamos hacer. En el caso particular del Valencia va a permitir adelantar un poco la posición de Banega, lo que ha impedido –junto a otras cosas- que rindiera a un mayor nivel, pues al encastrarse el medio centro defensivo casi entre los centrales y no tener salida de balón, le hacía retrasar en demasía su posición. Un jugador como Banega, que no es un maestro en el desplazamiento largo de balón, necesita jugar unos metros más hacia delante para ser efectivo, no puede jugar a cuarenta metros de los delanteros.
En resumen, aunque a unos le gustará el jugador y a otros no, si que necesitábamos un jugador de estas características. Ya no es el doble pivote sí o sí.
vicent escrito @ Julio 20th, 2012 at 12:27
Buenos días, Gauden:
Si tal y como dice el amigo Tadeo, el jeque amarillo ha impedido el fichaje de Bruno por una rabieta de nene caprichoso y consentido, que se lo haga mirar. De bien nacidos es ser agradecidos, y este tipo no lo es. Y el ser agradecido no conllevaba regalar al jugador. La oferta era escandalosamente escandalosa, que le gusta decir a Llorente. Y si se hubiera dejado de gilipolleces, hubiera inclusive podido sacar algún partido con jugadores para su equipo. Parte de culpa la tiene también su hermano Juan por haber comprado acciones de éste en Mercadona para tapar el agujero del Villareal.
Y a día de hoy sigo sin entender porque culpa este sujeto al Valencia del descenso de su equipo: no fue capaz de ganar ni uno solo de los últimos 4 partidos, partidos que llegó a tener ganados; no fue capaz de meter un solo gol ni al Valencia ni al Atlético, cuando ambos fueron de paseo en los partidos; y no ha sido capaz de abrir la boca después del robo con premeditación y alevosía cometido en el partido de Vallecas, para que el Rayito se mantuviera en primera, eso en otro país hubiera supuesto, como mínimo, una investigación por si acaso. Y el jeque ha preferido culpar al Valencia, y joder a un chaval cuya progresión ha matado por su envidia cochina. ¿Será capaz de venderlo al Atleti por menos dinero?¿Cómo explicará esto?¿Qué germanor puede promover cuando el Villareal sí que bajo al Levante, sin ningún rubor?
Ah, y para acabar de arreglarlo aparece el señor Emery para llevarse a Bruno a Rusia, genial.
Llorente, aún estas a tiempo de que la cagada no sea total. Vendele a Tino a los rusos y ficha a Bruno. Ya verás si vendes pases y camisetas, ya.
Juan Vi 2 escrito @ Julio 20th, 2012 at 17:30
Tino se va a quedar en el Valencia aunque no nos guste. No hay gente para el centro del campo. Con Banega y Canales lesionados hasta final de año - Canales ha jugado de organizador algunos partidos en el Racing a un buen nivel - necesitamos a Tino Costa… o a cualquier otro, pero falta ahí un hombre más. Parejo no termina de cuajar en el centro del campo y no podemos pedirle a Albelda que juegue toda la temporada a un gran nivel, ya hace años que eso no ocurre (no pongo en duda su profesionalidad pero hay cosas que resultan evidentes)
El fichaje de Gago es … barato. No se podía ofrecer tampoco más por él. Espero que sea un buen fichaje porque el contrato es de 4 años. Y como decía no se puede poner toda la responsabilidad de la medular en Gago, Albelda y Parejo. Ahí es donde entra Tino Costa.
Espero que con Canales y Banega recuperados se pueda vender en el mercado de invierno.
David escrito @ Julio 20th, 2012 at 18:02
¿Gauden, Javi Marquez no te parece un jugador más válido que Tino Costa para la dirección de juego del Valencia?
Tadeo escrito @ Julio 20th, 2012 at 19:33
En Madrid hablan de unos 12 millones el precio pagado por Canales y Gago, aquí en Valencia de 8 y aun no se si son demasiados. ¿Cual nos creemos?
El Valencia tenía unos 14 millones para fichar, creo que la respuesta es obvia, y que el Madrid está a punto de romperse por la mitad por culpa del dinero también. Pronto veremos algún pelotazo de esos que siempre niegan.
Saludos
Tafoll escrito @ Julio 20th, 2012 at 20:22
Estoy leyendo muchos comentarios despectivos hacia Roig por el mero hecho de defender sus intereses y poner los euros de su bolsillo, simplemente ha tasado a Bruno en 12 mill. y Llorente solo ha llegado a 10 mill, por tanto no se ha llegado a un acuerdo y nada mas, quizás si Roig no hubiera ingresado mas 30 mill que pueden ser 40 mill con objetivos Bruno estaría en Valencia por 10 mill, que yo sepa nadie culpa al Valencia del descenso porque la culpa fue del Villarreal que hizo una mala temporada y no acerto con los fichajes, además la suerte no le acompaño con las lesiones de jugadores importantes y con la perdida de puntos en 10 partidos en los últimos 5 minutos. A Roig no le gusto las mofas del palco de mestalla en el penúltimo partido nada mas, que lo haga la aficion es normal pero la directiva. Ahora no sois rival deportivo del Villarreal porque es un equipo de segunda y vosotros sois equipo champions a lo mejor dentro de tres años puede ser. Si Bruno quiere salir y ganar dinero se ira con Emery que pone los 12 mill y si no quiere salir que se quede en el Villarreal que el sueldo lo cobrara seguro. Ya se que favores del Valencia se iban a recibir pocos, solo se los hacen ultimamente al Madrid fichandole sus descartes (Parejo, Gago) porque por Canales se guardan opción de recompra, tontos no son. Debe ser que el dueño Bankia tiene intereses en ambos clubs.
Pipo escrito @ Julio 21st, 2012 at 21:00
Al final nos vamos a quedar hasta sin Siqueira…
Manuel escrito @ Julio 22nd, 2012 at 8:20
Bon dia Gauden , en este ultimo tramo previo al comienzo de la liga , se están produciendo situaciones que invitan a la opinión . Me gustaria empezar por el Sr. Fernando Roig , un presidente que tiene su dinero en juego y procura obtener el mejor beneficio para el Villareal y por supuesto para él , claro que algunos aficionados del Valencia c.f. se sienten incomodos con el tira y afloja del traspaso del jugador Bruno . O sea que , nos quejamos aqui (algunos) de la postura del presidente Fernando Roig y en cambio no se hace tanto incapié al interés del Valencia c.f. por contratar a un caradura e impresentable que el año pasado dejó tirado al Valencia c.f. y le dió el nó como respuesta , después de estar encaminado su traspaso . Pués , asi nos va queridos amigos aficionados , así nos va . Centraré mi comentario sobre el aún director deportivo Braulio Vazquez , personaje este que un año más se “arrastra” y parece ser , sin ningún complejo ante las pretensiones del representante del jugador Gameiro , jugador que fué asesorado por su entoncés seleccionador “Lorencito Blanc” (vaya pajaro) . Con las ganas que tiene el PSG de quitarse de encima a este sujeto y renunciando su representante a gran parte de su ficha , són motivos suficientes para pensar que estamos ante un ” TIMO ” . Y encima este mediocre le recibe para enrevistarse . Tal vez un director deportivo con más personalidad , dejaria más satisfecha a la afición del Valencia c.f. a la hora de tomar decisiones y no un sujeto que se baja los pantalones y pone la pomada . Tampoco le va a la zaga el Sr. Llorente que muestra en ocasiones puntuales la sensación de ser un “Calzonazos” , ya que acciones como está són (y no me lo parece a mi) una falta de respeto al club . Club que muestra y demuestra no ser “SERIO” y no plantarse en el momento que debe . En una situación asi , ¿que le pareceria al representante ese , si le dijeran que , la unica manera de fichar por el Valencia c.f. , seria pagando él , todos los gastos de la operación ? . ¿Se ofenderia , se molestaria , se extañaria , se alegraria ? , una cosa es seguro , ” le daria que pensar ” , a lo diria ¿porque me habran dicho esto ? . Vaya representación que tiene el Valencia c.f. con algunos de sus dirigentes . Ahí , ahí es donde hay que demostrar que se és un club serio , ahí . O sea que no le pagan al Villareal la diferencia que hay, para fichar a un jugador que cubriria un puesto importante en el equipo , pero en cambio se reunen con un representante que el año pasado les tomó el pelo . Y todavia hay quién le saca punta a la posición del Presidente del Villareal c.f. , así , así , así nos va . Vaya cuadrilla . En otro orden de cosas y referente al primer partido que jugó el Valencia , el lanzamiento de penalty que realizó Parejo , es para tenerlo gravado y enseñar a las divisiones inferiores del Valencia , como no debe de lanzarse un penalty . Con 22 años y esa mansedumbre , estás en el club ideal , no te preocupes que en este club estás seguro . Como minimo se le debe poner ganas . Animo Flaco que faena ya tienes . Por otro parte , la llegada del “VAGO DOMINGUEZ” , otro que tal no lo quieren ver ni en pintura en el River Plate y aqui en el Valencia c.f. se lo tienen que tragar un año más . Buen verano señor Fernando Gomez Colomer . Señor Fernando Roig , tiene usted en su mano el poner en un aprieto al tramposo club , Malaga c.f. , animo usted por lo menos demuestra defender sus intereses de una manera que otros no saben .
Manuel escrito @ Julio 22nd, 2012 at 8:41
Bon dia Gauden , por cierto parece ser que un año más , los vecinos del norte se quedan sin ver como ganador a un francés en , le tour de la france . Bueno ellos se habran quedado sin eso , pero los “guiñoleros” , tendrán más trabajo . Las bicicletas , los coches ,el tenis , el baloncesto , el futbol . Madre mia y que no encuentran en sus excolonias del norte de africa la solución y eso que el partido de baloncesto contra España lo acabaron 5 negritos . Yo creo que es el color con que vén , en el norte de España el presente de sus deportistas . Les pasa como a sus vecinos los de la isla , vaya , vaya , vaya . ” Telle est la vie mon ami ” .
Juan Vi 2 escrito @ Julio 22nd, 2012 at 13:44
Se dice que Gameiro està cerca del Valencia por una cantidad que rondaría los 8 millones de euros. Aquí tenéis el enlace de la noticia:
http://www.deportevalenciano.com/2012/07/22/kevin-gameiro-muy-cerca-de-fichar-por-el-valencia
Capaces son de fichar más delanteros y olvidar la banda derecha que necesita refuerzo, el carril izquierdo , etc… Según mis cuentas ya no quedaría ni un céntimo para fichajes.
“Doctores tiene la santa madre iglesia…”
Tadeo escrito @ Julio 22nd, 2012 at 19:35
Respecto al tema del Sr. Roig, me gustaría recordar que la situación entra las personas de la directiva del Valencia y el Sr.Roig está tan tensa que los representantes del Valencia no pudieron ni reunirse con los del Villareal y tuvieron que ser los representantes del jugador los que lo hicieron.
Esta información la publicó el SUPER y no dudo de su veracidad, a partir de ahí me podéis cantar misa que no me creo que el problema ha sido de dinero, sino de cojones con perdón, y el único perdedor ha sido el jugador.
Fue Roig, el que en declaraciones del día del avión por delante del banquillo del Valencia, decía que eso eran cosas del futbol, y ahora dice que en el palco del Valencia se burlaron de él.
NO ME LO CREO, la directiva del Valencia es mucho mas respetuosa con el rival de lo que lo ha sido nunca este señor. También os digo que si yo estoy un par de filas más abajo me doy la vuelta y le hago una cuchufleta, porque eso son cosas del futbol…
No saben perder y entienden la germanor como algo para su propio beneficio y no como algo de lo que se pueden beneficiar los dos. F. Roig ha estado manipulando a la afición grogueta para que considerara al Valencia como el enemigo público número 1, hasta el punto de declarar un partido del Valencia en Villareal como de alto riesgo. ¿Germanor? cuando me conviene, y si no que se lo pregunten al Levante.
Si al final el Málaga, o su jeque, no paga y se quedan en primera nos vamos a tener que poner el chaleco de Kevlar si nos acercamos a la jaima amarilla
Saludos
Juanvi escrito @ Julio 23rd, 2012 at 8:06
Amigo Tadeo
El monto total de la operación de Gago y Canales ha sido de 11,5 millones de euros, de los que 3,5 corresponden al fichaje del argentino y 8 al pase definitivo de Canales como traspasado, ya no como cedido, aunque el Madrid se reserva una opción de recompra por 10 millones la primera temporada y por 12 la segunda. Lo mejor de la operación es que se ha pactado su pago aplazado a razón de 2,8 millones por temporada, por lo que el Valencia ha adquirido la propiedad de dos extraordinarios futbolistas y continúa teniendo cash para fichar.
El hecho de que hayan apostado de esa forma por Canales me hace pensar que el cuerpo médico está completamente seguro de su total recuperación.
Tadeo escrito @ Julio 23rd, 2012 at 18:50
Juanvi no me cuadra, mira a ver si mis números son correctos, a ver:
pago anual del traspaso + sueldo bruto del jugador serían 2′8 + 3 y daría unos 6 tirando por arriba. Como es un pago anual por el trapaso, el primer año ganaría el Valencia 4 millones de eur por esa recompra, pero el segundo año el Valencia no ganaría dinero, así que me temo que hay dos millones de mas en tus cuentas.
Si consideramos que son dos millones y no 2′8 la suma del primer año daría 5 y el precio de recompra serían 6, y repetiríamos la suma para el segundo año.
El resto del traspaso se pagaría el tercer año, dos millones más.
Si alguien no dice lo contrario, Canales 6 y Gago 3′5, la cifra que se dijo desde Valencia al principio es la correcta, los 12 millones se ha dicho en Madrid para callar a los forofos de por allá que no nos dan ni los buenos días.
Por otra parte, Canales es un tipo al que hay que cuidar porque tiene que ser nuestra referencia, nuestro jugador franquicia, Ahí estoy contigo, están seguros que se recuperará bien
Saludos
Stefan escrito @ Julio 23rd, 2012 at 21:38
Alcacer no ha demostrado nada en 2 division y por ello debe ser cedido.
Alcacer debe tener la mismas oportunidades como cuando las tuvo con 17años en el Bilbao.
…………….
Tengo unos principios pero si no le gustan tengo otros
Enrique escrito @ Julio 24th, 2012 at 1:02
Emery gana in extremis como entrenador el primer partido oficial del campeonato ruso jugando en campo contrario. Esperemos que Pelegrino siga su estela triunfadora para lo cual Unai tiene un método como Descartes tenía el suyo.
Pelegrino hace mal en despreciar al Chori Dominguez. Tendría que intentar redimirlo para la causa (Dominguez tiene una ficha importante que hay que rentabilizar) Además es un jugador genial que Pelllegrino,como hizo Emery pero no pudo por la obcecación de Chori, debe integrar en el grupo, porque lo contrario de ello es desintegrar y eso es algo malo.
¿Habéis visto la cara de alucinado del asesino batmaníaco estadounidense mientras declaraba ante el juez? ¿Por qué los criminales de todo pelaje tipo Brewik, etarras, grapos secuestradores como los de Cordón, etc… se ríen de todo el mundo y nadie les da dos hostias? Esperemos que sea el último y Obma prohiba de una vez por todas el uso legal de armas como aquí deberían prohibir las corridas de toros.
Saludos veraniegos.
vicent escrito @ Julio 24th, 2012 at 11:27
si, si, están al mismo nivel los asesinatos a sangre fría en países civilizados con cuasi libertad para comprar armas que las corridas de toros, vamos, un símil ecuánime a más no poder. con esas comparaciones que nosotros mismos nos hacemos cómo podemos extrañarnos de que nos intervengan y nos ahoguen desde fuera…
ahora el fútbol:
me está gustando los pasos que está dando el valencia hacia adelante, y me están gustando también los pasos que parece están dando hacia atrás (por cuestiones económicas, básicamente) los dos transatlánticos, por lo que con un poco de suerte y aprovechando que ya no está unai, a pesar de la fuerza que siguen haciendo sus devotos amparándose en los números (verdad enrique), este año debemos acercarnos a ellos.
espero que no venga siqueira, es más, lo deseo, porque me apetece que fichen jugadores nacionales, que al final son los que nos hicieron grandes, combinados con extranjeros con calidad y con ganas de ganar.
estoy empezando a pensar que la operación de Gago y Canales es una operación cojonuda, y tiene pinta de que Madrid y Barça empiezan a necesitar también el dinero como todos los demás, quizá no con tantas apreturas, pero sí a necesitarlo.
Opino lo mismo que vosotros de Canales, esperemos que se recupere por lo menos al 95%, y con eso ya sería mejor que cualquiera de los demás al 120%.
y en relación al delantero 9 grande que quiere Pellegrino ¿estará pensando ya en algún argentino con nombres y apellidos?.
prefiero que venga Álvaro Vázquez, si os parece buen jugador, antes que Gameiro de segundo plato. Ah, y Paco Alcácer sí o sí en la primera plantilla.
HTML-Tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <code> <em> <i> <strike> <strong>